Underline

PROYECTO PERSONAL

underline¯ es una crítica sobre cómo accedemos a la información mediante las nuevas tecnologías.

Las TIC fomentan unos hábitos al interactuar con la información: inmediatez, saturarnos de información superficial, almacenar datos externamente en vez de recordarlos o la interrupción continua. Esto afecta a un menor nivel de conocimiento, convirtiéndonos en una sociedad superficial.

underline¯ (subrayar/destacar + under: debajo, line: límite) es una distopía que presenta una sociedad de la información indeseable. El proyecto consiste en un sistema de información analógico, cogiendo como base soportes tradicionales como un periódico, archivador o cartas. Pero en esta realidad alternativa se han transformado, adaptándose a los hábitos de la sociedad, con un toque absurdo.

Se divide en consumir, almacenar y distribuir. La información es el nexo entre ellos, estando contenida en tarjetas. Consumir consiste en un periódico lleno de titulares, hiperenlaces, marcadores de tiempo y una navegación por pestañas. Almacenar es un archivador que conserva para siempre la información destacada del usuario, para no esforzarse en recordarla. Distribuir permite compartir a distancia información superficial del usuario, mediante suscripciones por correo o con desconocidos a través de muros en las calles.

www.projectunderline.com  |  Artículo en Croa Magazine

underline
underline

Tarjetas de Información

En este sistema analógico, toda la información está contenida en tarjetas. Un soporte pequeño y cómodo de ver y transportar. La información superficial que contienen puede verse en cuestión de segundos. Existen dos tipos de información en underline: Noticias y Personal.

underline
underline

Consumir

Accede a las tarjetas de información, estando al día de todo constantemente.

Es un periódico formado por una gran página, lleno únicamente de titulares que se leen en segundos. Te permite no pararte en la información a la que que accedes, no pensar ni profundizar en ella. Simplemente buscas y consumes rápidamente una gran cantidad de información superficial, saltando de una a otra mediante hiperenlaces. Contiene contadores de tiempo para saber cuánto tardarás, y con pestañas para saltar a una sección concreta. Las noticias están trepadas para quitarlas y que las puedas almacenar.

underline
underline
underline
underline
underline
underline

Almacenar

Conserva las tarjetas de información durante toda tu vida, como una memoria externa.

El archivador de información es el soporte que permite guardar tus tarjetas. Con él no tendrás que esforzarte en recordar información. Simplemente se guarda en un elemento externo, y sólo es necesario saber dónde la puedes encontrar. A esto se le suma la posibilidad de acumular y acumular información. Es un almacenamiento extensivo que va creciendo.

Cuando se llene, podrás vaciarlo en las bibliotecas de información, conservando las tarjetas para siempre.

underline
underline
underline

Distribuir

Comparte las tarjetas de información con los demás. Existen dos maneras: distribuir con conocidos mediante correo a distancia, o con desconocidos mediante muros de información colocados en las calles.

La manera de estar en contacto con otra persona es a distancia, intercambiando información superficial. Apenas hay contacto físico, ¿para qué, si puedes relacionarte a distancia con mayor comodidad, mayor sobreinformación y un mayor número de personas?

underline
underline
underline
underline

Página web

La web de underline es el soporte para dar a conocer todo el proyecto. Se plantea como una web corporativa, cogiendo como referentes páginas de productos tecnológicos como Apple o Android, explicando todas las características y funcionamiento del sistema. Los textos de la página están en dos colores: gris y negro, que destaca más. De esta forma, se ha querido provocar de manera intencionada que usuario pueda leer de forma superficial e inmediata.

www.projectunderline.com

underline

Otros proyectos

Desapercibidos

FOTOGRAFÍA

desapercibidos

Wave

INTERACTIVO

wave

Orgánica

TIPOGRAFÍA

organica